Factores que has de tener en cuenta antes de hacer una librería en Madrid - Carpintería Medel
16193
post-template-default,single,single-post,postid-16193,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Factores que has de tener en cuenta antes de hacer una librería en Madrid

Factores que has de tener en cuenta antes de hacer una librería en Madrid

Factores que has de tener en cuenta antes de hacer una librería en Madrid

¿Necesitas un espacio para almacenar tus libros que sea práctico, funcional y con estilo? Si es así, puedes diseñar en cualquier estancia de tu casa un mueble con esta función adaptado a tus gustos. Nuestras librerías a medida Madrid ofrecen un ambiente muy agradable para la lectura y tienen una imagen visual muy organizada.

Y es que nuestras bibliotecas incluyen elementos funcionales que se integran de manera perfecta al resto de la estancia. De esta manera, tendrás a tu alcance una solución que se adapta a tus requerimientos de espacio y te garantiza un gran almacenamiento.

Has de tener en cuenta lo siguiente

Si has pensado en diseñar para tu oficina o salón las librerías a medida Madrid, es necesario que consideres algunos aspectos importantes de manera previa a la elección. De esta forma, podrás conseguir el diseño ideal para esta estancia del hogar.

A continuación, te presentamos algunos elementos que debes tener en cuenta para hacer contar con un armario de este tipo inigualable.

Grosor de las baldas

En primer lugar, es necesario conocer el peso que debe resistir la librería para realizar el diseño con refuerzos en la pared o en las repisas. Es decir, cuantos más elementos de peso se depositen, material más fuerte y resistente deberá ser la balda. Se recomienda un grosor de 3cm, ya que soportan muy bien la carga.

Distancia hasta el fondo

Este aspecto depende del lugar donde vas a situar la librería o de lo que vayas a colocar sobre ella. Si tienes una pared, el promedio de profundidad para libros oscila entre 25 y 35 cm. Sin embargo, las dimensiones para textos de gran formato o archivadores son mayores. Por lo general, el grosor y el largo de los estantes depende del peso a soportar.

Tipo de madera

También es importante considerar que estas estructuras son elaboradas en madera maciza, lo que aumenta su precio. No obstante, debes fijarte en la calidad del material. La madera siempre será un material muy atractivo para este tipo de estructuras, ya que les aporta una estética inigualable. Además, es moldeable para realizar piezas únicas de grandes dimensiones.

Asimismo, la madera se adapta a todo tipo de decoración, ya que es un material cálido, elegante y duradero. La única desventaja en el caso de la madera natural es que con el paso de los años cambia su color original.

Lugar donde la colocarás

Si quieres una librería en tu salón, la elección indicada para colocar todos los objetos, es una librería de pared a pared. Este modelo es ideal para guardar volúmenes de lectura sin recargar la estancia. Además, también puedes incluir objetos decorativos que le añaden un estilo único.

De igual manera, si has pensado en una librería para las habitaciones, esta alternativa es perfecta para guardar lo que necesitas. Te permite colocar baldas que se ajustan al resto de los elementos de diseño. Asimismo, la decoración con libros ofrece un ambiente fresco y refinado. De acuerdo con el diseño, puede servir la librería como cabecero o un elemento divisorio.

Además, si quieres aprovechar cada espacio disponible en tu hogar, puedes convertir una buhardilla en un lugar para leer o guardar objetos. También, puedes situar una biblioteca en el espacio residual de una escalera para cambiarlo por algo útil e innovador.

Si además irán otros elementos

Este aspecto no es menos importante, puesto que debes considerar los objetos que vas a colocar en la librería. En caso de incluir otros elementos como armarios o espacio para la TV se debe diseñar estantes con panel para situar el televisor, un mueble en la parte baja y anaqueles abiertos que comunican con las demás estancias del hogar.

Asimismo, debes considerar el diseño si quieres situar una vinoteca, escritorio integrado o hasta un recibidor. De esta forma, se podrá elaborar de acuerdo con tus requerimientos y lo que necesitas poner. Recuerda que se pueden elaborar estantes desde el suelo hasta el techo para cubrir espacios muy grandes.