Las mejores maderas para muebles - Carpintería Medel
16196
post-template-default,single,single-post,postid-16196,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Las mejores maderas para muebles

Carpintería y Ebanistería Medel

Las mejores maderas para muebles

Existen muchas razones por lo que un tipo de madera es mejor, y las razones no son meramente decorativas. En Carpintería Medel nos fijamos en otros detalles, y como tenemos varios años trabajando en este sector, queremos compartir contigo toda esa información.

Descubre aquí las características de los mejores tipos de madera. de esta forma, podrás tener la seguridad de elegir una duradera y de gran calidad en el momento de comprar un inmueble para tu hogar o negocio.

Las maderas más empleadas

En Carpintería Medel no solo nos gusta prestar atención a detalles como el diseño. También elegimos muy bien a los profesionales que forman parte de nuestro equipo. Nos gusta que aprovechen al máximo los recursos de la madera a través de la tecnología.

Como somos conscientes en que la calidad es fundamental, siempre elegimos una de las siguientes maderas en el momento de elaborar los inmuebles que nos solicitan nuestros clientes:

Acacia

Este tipo de madera es conocida por tener mayor dureza y elasticidad. También es resistente a los cambios de humedad. Precisamente por esto, es ideal para interiores o exteriores.

La madera de acacia es muy usada en países del norte de Europa. Es perfecta para crear ambientes con un estilo nórdico o escandinavo o estilos industriales con hierro o metal. A pesar de sus propiedades, lo mejor es mantenerla protegida con productos antihumedad para aumentar su durabilidad.

Teca

La madera de Teca es preciosa y se encuentra entre las más valiosas del mundo. Aunque es ideal para exteriores, en realidad puede ser usada para interiores.

Lo mejor es que como se adapta a distintos tipos de ambientes y climas, es resistente. Además, tiene un aceite natural que permite que esté siempre protegida de hongos o insectos. Sin embargo, igual vale la pena tratarla con productos antihumedad para aumentar su durabilidad.

Pino

¿Quién no conoce el pino? Probablemente hayas escuchado su nombre en más de una ocasión, y es que es una de las más comunes para fabricar muebles para el interior de toda clase de estancias.

Es una madera versátil, fácil de trabajar, resistente, flexible e impregnable. A pesar de esto, generalmente no es bueno tenerla en exteriores porque posee pocas propiedades para prevenir la aparición de agentes degradadores como hongos o insectos.

Para poder usarla en terrazas o patios o aumentar su durabilidad, primero hay que someterla a distintos tratamientos para que esté siempre protegida.

Roble

El roble no es una madera barata, pero tampoco es excesivamente cara. Cuenta con distintas tonalidades y matices. Se integra fácilmente a cualquier ambiente decorativo y es excelente para decoraciones coloniales.

Teniendo presente sus características, se encuentra entre las mejores por su calidad, belleza y resistencia. Además, es muy fácil de trabajar.

Castaño

La madera castaño posee propiedades similares a las del roble, pero básicamente destaca por su durabilidad y resistencia. Como es dura, pesada y tan resistente, puede ser usada en interiores y exteriores.

Lo mejor de esta madera es que con el paso del tiempo adquiere un tono más oscuro, por lo que suelen usarla mucho para fabricar mobiliarios clásicos o tradicionales.

Olmo

La del olmo se encuentra dentro de las maderas favoritas de los ebanistas por sus propiedades y la variedad de mobiliarios que pueden crear con ella. Entre sus características hay que destacar que tiene tonalidades oscuras, su textura es gruesa, semipesada y resistente a los golpes.

A pesar que puede adaptarse fácilmente a los ambientes húmedos, siempre hay que tener cuidado de cuidarla para prevenir la aparición de hongos, insectos o cualquier otro agente que dañe su belleza.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.